Callosa de Segura denuncia pintadas en el Castillo

Esta construcción está catalogada como BIC y ya sufrió destrozos en 2013 en sus muros interiores

14.11.2015 | 01:46
Imagen de las pintadas en el castillo de Callosa de Segura

El equipo de gobierno de Callosa de Segura ha denunciado ante la Guardia Civil y la policía autonómica especializada en la protección del patrimonio las pintadas que dañan los muros exteriores del castillo. Estos destrozos se unen a los daños de muros interiores que ya se realizaron en 2013.

Los servicios técnicos informaron el pasado mes de octubre de los daños detectados en el castillo que, además, es Bien de Interés Cultural (BIC) y está catalogado como el más antiguo de la provincia de Alicante.

Esta construcción es de la época Califal, siglo X, y hay datos de su existencia desde el año 924. Ubicado en un cerro de difícil acceso, ya sufrió daños en los muros interiores de la torre del homenaje hace un par de años. Al ser un edificio histórico cultural se ha procedido a efectuar la denuncia para que se actúe correctamente en cuanto a su protección y para que se le devuelva su estado estético anterior a la agresión.

Igualmente, el objetivo de la denuncia es la identificación y solicitud de daños patrimoniales derivados de una agresión al patrimonio público catalogado en una política más activa de protección del patrimonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine