Más de 350 trabajos se presentan al certamen nacional de cortos de Rafal

El festival cuenta con las modalidades de ficción y no ficción -con un premio de 300 €- y comarcal, dotada con 200 €

14.11.2015 | 01:46

La cuarta edición del festival nacional de 'Rafal en Corto' ha recibido más de 350 trabajos, de los cuales dieciocho participan en el certamen, que se inaugura esta noche en el Auditorio Municipal.

El alcalde de Rafal y diputado autonómico, Manuel Pineda, junto a representantes de la organización, han presentado hoy este festival, que ha recibido un corto del director de cine Alejandro Amenábar con el videoclip del grupo musical "Las Nancys Rubias", protagonizado por Mario Vaquerizo.

Este certamen se divide, por un lado, en las modalidades de ficción y no ficción -que engloban varias temáticas-, ambas dotadas con un premio de 300 euros, trofeo y diploma, y, por otro, en la categoría comarcal, dotada con 200 euros, trofeo y premio.

La edil de Cultura, Yolanda Leal, ha indicado a Efe que este certamen nació para "fomentar las inquietudes" de los aficionados a los cortometrajes en la Vega Baja, de quienes ha dicho que "no cuentan con los mismos medios que tienen otros participantes de fuera de la comarca".

El jurado que se ha encargado de valorar y evaluar las cintas presentadas está compuesto por cinco personas, entre las que se encuentran directores o críticos.

De hecho, y aunque ya han elegido a los ganadores, no será hasta mañana, sábado, durante la última jornada de visualización de los cortos, que dará comienzo a las 19.00 horas, cuando sus nombres se den a conocer.

Además, el público asistente podrá votar la obra que más les guste, de entre las 18 escogidas, para así otorgar el 'premio del público', dotado con un trofeo.

Pineda ha subrayado la "gran calidad" de las historias y ha señalado que Rafal "ya forma parte del circuito nacional de cortometrajes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine