La Conselleria de Vivienda anunció ayer un chollo en Orihuela Costa: saca a la venta 63 viviendas de protección oficial (VPO) que bajan un 38% de precio después de cuatro años sin clientes interesados.

Están situadas en Playa Flamenca, a 2 kilómetros del agua, y «cerca de la promoción, a 1,5 kilómetros, existe un gran centro comercial, supermercados y bancos y pequeños comercios», asegura en una nota en tono muy publicitario.

El precio medio pasa de 111.534 a 69.000 euros y la promoción cuenta con 63 inmuebles de tres tipologías diferentes: principalmente pisos VPO tipo dúplex de 90 metros cuadrados útiles; aunque también hay una viviendas para personas con movilidad reducida de 86 metros cuadrados; dos viviendas destinadas a familias numerosas de 111 metros cuadrados útiles; y dos apartamentos de 55 metros cuadrados.

«El objetivo de esta medida es utilizar las viviendas construidas, ofreciendo facilidades a las personas y familias que quieren adquirir una vivienda en propiedad. De esta manera se favorece el acceso a la vivienda protegida existente en la Comunitat y se da una respuesta a las necesidades de los ciudadanos, adecuando los precios al actual contexto de crisis económica», asegura la Conselleria en el mismo comunicado.