La concejal Agustina Esteve (PP) ha cuestionado los 5 meses de gestión de José Manuel Dolón como máximo responsable de la Policía Local. Para Esteve el «conflicto policial», como lo definía el líder del Pentapartito cuando estaba en la oposición, «no sólo no se ha solucionado sino que corre el riesgo de agravarse ante las arbitrarias decisiones que está adoptando». Algo que centra en la realización de «servicios extraordinarios», las conocidas como «horas extra».

«Quiero informar de cómo está utilizando el Alcalde el dinero de todos los ciudadanos y que conozcan cómo gasta el dinero el Pentapartito. Quiero que los ciudadanos sepan cómo pretende el Alcalde solucionar ese conflicto policial del que tanto le gustaba hablar cuando estaba en la oposición. Sospecho que pretende hacerlo a costa del dinero de todos los torrevejenses, en concepto de unos servicios que los ciudadanos van a pagar y no van a recibir». En especial para el PP eso va a suceder en el caso de la compensación con un día de libranza «la asistencia a la fiesta de la Policía Local con motivo de la celebración del Santo Ángel Custodio los ciudadanos están pagando por un día de servicio que no se les va a prestar y cuando se inflan los servicios extraordinarios con horas que no son necesarias también se está malgastando el dinero público», a juicio de la edil, que fue responsable de la Policía Local en el anterior mandato.

Para la misma fuente el alcalde «pretende justificar esos servicios extraordinarios por asistir a la fiesta de la policía local como un servicio extraordinario por acudir a un acto protocolario o sea, compensar por asistir a un acto que consistió en su discurso, entrega de distinciones, ofrenda a los agentes fallecidos y para finalizar, pagado también con dinero público un vino de honor». Esta compensación se realizaba para los agentes que asistieran al acto fuera de su turno de trabajo. La mayoría de la plantilla policial reside fuera de la ciudad.

Vuelta Ciclista

Esteve se ha preguntado, por otra parte, si no estará «ahora el Alcalde consintiendo y ordenando la realización de horas extra fraudulentas como él mismo las llamaba». El alcalde, indica la edil es concejal de personal y «genera un ambiente de crispación entre funcionarios del Ayuntamiento, creando diferencias en las condiciones salariales, y que derrocha una explosión de generosidad ordenando, como así lo confirma en sus respuestas, que se dispusiera de 40 agentes de Policía Local el día 30 de agosto a partir de las 8:30 h. de la mañana con motivo de un evento deportivo, cuando comenzaba a las 13:30 h».