El próximo sábado 14 de noviembre Los Verdes (LV) hará un recorrido por la senda peatonal y ciclista que discurre por la antigua vía del tren, conocida como vía verde, con el objeto de hacer una limpieza de residuos. Para esta formación, ahora en la Alcaldía, «la conservación de la vía verde representa un reto que entre todos tenemos que hacer posible». LV, asegura que «son conscientes de que, después de casi 30 años de gobiernos del PP, la situación de precariedad en las infraestructuras y en la contratación municipal obliga al equipo de gobierno, encabezado por el propio alcalde, a afrontar situaciones que, como en el caso de la limpieza de calles y barrios enteros, no son nada fáciles de solucionar de la noche a la mañana». Es decir, la formación política da a entender que lleva a cabo esta actuación, que ha reivindicado periódicamente en la oposición, por su cuenta porque el propio Ayuntamiento que preside no tiene medios para abordarla. «Desde Los Verdes comprenden la situación y tratan de arrimar el hombro, concienciando, animando y trasladando las preocupaciones de la ciudadanía al Ayuntamiento de manera constructiva», agregan. La actividad comenzará a las 9 de la mañana y tendrá una duración de 3 horas. Esta será la primera de las jornadas de limpieza de la vía verde que comenzará en la zona de la Estación y que, en próximas convocatorias, culminará en el cruce de la carretera de Los Montesinos. Un recorrido aproximado de ocho kilómetros.

La formación explica que con esta acción pretende «seguir concienciando a la ciudadanía de la importancia del cuidado y respeto del medio ambiente, así como, recabar opiniones y propuestas de los vecinos, por lo que invitamos a todo el que quiera a sumarse a esta iniciativa».

La formación sí ha solicitado al Ayuntamiento,dirigido por su principal líder José Manuel Dolón (Los Verdes), «la colocación de papeleras en todos los puntos donde sea necesario, así como la revisión de los focos de luz del recorrido». Torrevieja paga 9.800 euros a Adif por el canon de uso de la vía verde desde el año 2000.