Distinción para el servicio de medicina interna del Hospital de Torrevieja

El hospital modelo de gestión público privada ha vuelto a ser finalista en otras siete categorías

12.11.2015 | 17:36

El Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Torrevieja, ha sido galardonado con el premio como Mejor Servicio Best in Class, galardón que concede anualmente la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Además, el Hospital Universitario de Torrevieja, que repite en este tipo de reconocimientos prácticamente desde que se puso en marcha hace nueve años, ha quedado finalista en 7 categorías: Dermatología, Excelencia en Atención Primaria, Ginecología y Obstetricia, Nefrología, Oncología, Retina y Vítreo y Traumatología.

El Hospital de Torrevieja, ejemplo del denominado Modelo Alzira, es un centro de la Generalitat, gestionado por una empresa privada, Ribera Salud, que a su vez está en manos de la multinacional sanitaria norteamericana Centene.

La entrega de los premios tuvo lugar ayer miércoles, 11 de noviembre, en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ante la mirada de más de 450 asistentes y con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Sólo este año se han repartido 39 reconocimientos, sujetos al índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente), a los que han optado 736 candidatos de 133 centros diferentes.

La organización de los Premios BiC únicamente hace públicos los ganadores y finalistas en cada categoría. Los ganadores reciben un diploma acreditativo en un acto público y la prestación de un servicio que les sirva de herramienta de mejora continua. Además, tanto los ganadores como los finalistas forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.

«Autoevaluación»
El modo de calificar a los centros se basa en una puntuación obtenida mediante el índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente) que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria a través de esta web. AENOR colabora con estos premios supervisando in situ que la información contenida en los cuestionarios sea cierta.

Para la selección de los mejores candidatos los Premios BiC cuentan con un comité de expertos que este año ha reunido a cinco responsables de calidad de Consejerías de Sanidad y a ocho presidentes de sociedades científicas.

Los Best In Class persiguen la motivación y estímulo del Sistema Nacional de Salud a través del reconocimiento público. Los premios seleccionan el mejor centro hospitalario y mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, por su búsqueda de la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

Tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

Según Ribera Salud, la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y las distintas sociedades científicas colaboran dando rigor e independencia al sistema de evaluación de la calidad asistencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine