Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El alcalde entra en la gestión de la residencia La Inmaculada y pretende una auditoría

Dolón presidirá la Fundación junto al párroco y a tres misioneras, pendiente de secretario y tesorero

El alcalde entra en la gestión de la residencia La Inmaculada y pretende una auditoría

Tras varios intentos sin éxito el actual gobierno pudo ayer concretar una reunión de la junta directiva de la Fundación Santo Hospital Residencia La Inmaculada Concepción, que según sus estatutos debe presidir el alcalde de Torrevieja. La principal misión de la Fundación es la gestión del geriátrico privado La Inmaculada, que oferta 80 plazas en su edificio sobre unos 6.000 metros cuadrados en Aguas Nuevas. Cuenta con una plantilla de 15 personas.

La junta directiva está formada por el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes), como presidente, y el cura párroco de la Inmaculada como vicepresidente. Es el primer edil el que debe elegir al secretario y tres vocales y el vicepresidente al tesorero y otros tres vocales. La junta, que debe reunirse de forma ordinaria una vez al mes, se completa con la representación de tres religiosas, incluida la superiora de la congregación de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas -ayer estuvieron presentes solo dos-, además de varios representantes elegidos por el alcalde y el párroco.

Desde el punto de vista legal ayer no quedó nada claro que la renovación de esos cargos vaya a tener una efectividad real. Los estatutos de la entidad, impulsada en los años 90 por el entonces alcalde Pedro Hernández, están totalmente desfasados y hay que actualizarlos. En la misma reunión -en algún momento algo tensa- se propuso una auditoría de la contabilidad y del patrimonio del geriátrico, cuyos actuales responsables aseguraron «da pérdidas».

Elecciones y ocupaciones

Durante la pasada campaña de las elecciones municipales, grupos de la oposición, ahora en el gobierno, denunciaron ante la junta electoral supuestas presiones a los residentes que no podían valerse físicamente para que ejercieran su derecho a voto a favor del PP, algo que esta formación desmintió rotundamente.

El edificio del geriátrico se construyó junto al Colegio La Purísima -que no está ligado la Fundación, aunque sí a la congregación religiosa -. En los últimos años el Ayuntamiento tuvo que actuar para acabar con la ocupación por parte del geriátrico y el colegio de una extensa zona verde de más de tres mil metros y un vial que pertenecía al inventario municipal de suelo y que durante más de 15 años ha sido utilizada como patio de los residentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats