El Ayuntamiento de Torrevieja va a disolver la agencia municipal de Turismo, creada en abril de 2007 y que desde entonces apenas ha estado operativa, según anunciaron ayer el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) y la concejal de Turismo Fanny Serrano (PSOE). La decisión se adopta siguiendo las recomendaciones de la Sindicatura de Cuentas y la intervención municipal. La primera entidad, un organismo de la Generalitat, detectó en su análisis de las gestión económica del Ayuntamiento la presencia de este órgano autónomo que no había rendido cuentas de su gestión prácticamente desde su creación. Siguiendo esas directrices la Intervención municipal ha emitido un informe en el que se recomienda formalizar la extinción de la gerencia en sesión plenaria.

El alcalde José Manuel Dolón aseguró que la puesta en marcha de este órgano solo sirvió como «propaganda» en la antesala de las elecciones municipales de 2007 y para contratar a un gerente, al que luego no se le pudo mantener el contrato. Dolón indicó que la gestión de este organismo es un ejemplo de la forma de actuar de los anteriores equipos de gobierno del PP «con mucha foto y bombo y platillo». Por su parte, la edil de Turismo Fanny Serrano explicó que los recursos humanos del área de Turismo del Ayuntamiento hacen totalmente innecesaria la existencia de la entidad y están especialmente preparados para cumplir los objetivos de promoción y actividades. Además aseguró que no ha encontrado expediente alguno vinculado a la agencia en el departamento de Turismo.

Fuentes del PP cuestionaron que el pentapartito base su día a día desde el punto de vista de la difusión en los medios en cuestionar la gestión del anterior mandato, «hacer oposición de la oposición», sin dar cuenta de la actual tras cinco meses de gobierno. También indicaron que la prohibición de hacer contratos por los recortes malogró la continuidad del puesto de gerente y su actividad.