10 de noviembre de 2015
10.11.2015

Torrevieja liquida la agencia municipal de turismo inactiva desde su creación en 2007

El alcalde acusa al PP de montar el organismo en su día en víspera electoral para avalar el contrato de un gerente

10.11.2015 | 13:34

Tanto la Sindicatura de Cuentas como la Intervención municipal han solicitado

El Ayuntamiento de Torrevieja va a disolver la agencia municipal de Turismo creada en abril de 2007 y que desde entonces apenas ha estado operativa, según han anunciado esta mañana el alcalde José Manuel Dolón y la edil de Turismo Fanny Serrano.

La decisión se adopta siguiendo las recomendaciones de la Sindicatura de Cuentas que detectó en su análisis de las gestión económica dle Ayuntamiento la presencia de este órgano autónomo que no había rendido cuentas de su actividad prácticamente desde su creación. Siguiendo esas directrices la Intervención municipal ha emitido un informe en el que se recomienda formalizar la extinción de la gerencia en sesión plenaria.

El alcalde José Manuel Dolón ha asegurado que la puesta en marcha de este órgano solo sirvió como «propaganda» en la antesala de las elecciones municipales de 2007 y para contratar a un gerente, al que luego no se le pudo mantener el contrato. Dolón ha asegurado que la gestión de este organismo es un ejemplo de la forma de actuar de los anteriores equipos de gobierno del PP «con mucha foto y bombo y platillo». Por su parte, la edil de Turismo Fanny Serrano ha explicado que los recursos humanos del área de Turismo del Ayuntamiento hacen totalmente innecesaria la existencia de la entidad y están especialmente preparados para cumplir los objetivos de promoción y actividades desde el punto de vista turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine