Un juez de Murcia implica a dos exaltos cargos del Juzgado de Aguas en una trama de facturas falsas relacionadas con el AVE

Jesús Abadía, exjuez de Aguas y Aníbal Bueno, exsecretario de la institución, fueron detenidos el domingo

10.11.2015 | 13:36
Jesús Abadía, Juez de Aguas de Orihuela, detenido el pasado domingo

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Orihuela ha decretado prisión preventiva para el exjuez de Aguas de Orihuela, Jesús Abadía, según han confirmado fuentes judiciales a este diario, acusado de emitir facturas falsas para desgravar el IVA por obras relacionadas con el AVE, a través de una Comunidad de Bienes creada junto a su socio, Aníbal Bueno, quien fuera secretario del juzgado de Aguas junto a Abadía. La investigación ha sido asumida por un Juez de Murcia, dentro de una operación de estafas millonarias por las obras de la Alta Velocidad.

La detención, según ha podido conocer este diario, se realizó el pasado domingo en el domicilio del exjuez de aguas, que fue registrado por efectivos policiales, según apuntaron testigos presenciales. tanto Abadía como Bueno son personas muy conocidas por las comunidades de regantes por sus cargos en el Juzgado de Aguas de Orihuela, ya que en el caso de Abadía ostentó tu cargo desde 2008 hasta el pasado mes de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine