La entidad bancaria de Los Montesinos que sufrió un intento de robo durante la madrugada del sábado al domingo mediante la colocación de varios artefactos explosivos permaneció durante la jornada de ayer cerrada al público mientras se realizaban trabajos de reparación puesto que la onda expansiva provocó que se desplomara parte del techo.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha asumido la investigación y al cierre de esta edición no había trascendido si se había practicado alguna detención. Los agentes tratan de identificar a los autores del ataque con las imágenes de las cámaras de seguridad de las que dispone la oficina bancaria, que fue atacada entre las 5 y las 6 horas del pasado domingo y que está ubicada en la principal calle del municipio, la Avenida del Mar.

Todo apunta a que los ladrones colocaron un artefacto explosivo en el cajero automático para poder extraer dinero en efectivo y forzaron la puerta de acceso a la oficina. La detonación generó múltiples desperfectos en el interior del inmueble y despertó de un sobresalto a muchos de los vecinos. La explosión dejó fuera de servicio el cajero automático y el local fue precintado por la Guardia Civil a primera hora de la mañana para recabar pruebas y tratar de localizar a los responsables. Ayer, los trabajadores de la entidad sí acudieron a sus puestos de trabajo aunque no realizaron tareas de atención a los clientes, dado que primero se tiene que acabar de reparar el local. El suceso que adelantó este diario en su edición digital causó un gran revuelo en este pequeño municipio de la Vega Baja. El alcalde, José Manuel Butrón, trasladó ayer que no ha trascendido nueva información y que serán las fuerzas de seguridad las que trataran de esclarecer el suceso.