La Guardia Civil investiga el intento de robo perpetrado en una sucursal bancaria de Los Montesinos en el que unos ladrones han hecho explotar un artefacto explosivo en el cajero automático y en la puerta de acceso a la oficina, lo que ha generado numerosos desperfectos. Hasta el momento no se ha detenido a los autores de los hechos y no ha trascendido si han llegado a sustraer cantidades económicas.

Según han trasladado fuentes próximas a la investigación, los hechos han ocurrido durante la madrugada de sábado a domingo, entre las 5 y las 6 horas, en la oficina del banco Santander de Los Montesinos, ubicada en la Avenida del mar, la principal calle de la localidad. Todo apunta a que los ladrones colocaron un explosivo en el cajero para poder extraer dinero en efectivo y que habrían dispuesto otro en la puerta dado que, según se puede ver en las imágenes, también ha sufrido daños. El ruido de la detonación ha despertado de un sobresalto a muchos de los vecinos de la zona.

La explosión ha causado desperfectos en la máquina, que ha quedado fuera de servicio, y la onda expansiva ha provocado que se desplomara parte del techo interior de la entidad, causando numerosos daños.

El local permanece desde esta mañana precintado por la Guardia Civil, cuyos efectivos del puesto de mando de San Miguel de Salinas han asumido la investigación y tratan ahora de localizar a los responsables.