Quesada «roba» a Orihuela el protagonismo sobre el poeta

El municipio jienense que adquirió el legado firma un acuerdo con la Fundación Pablo Iglesias y reeditará las memorias de Josefina Manresa

07.11.2015 | 01:51
Quesada «roba» a Orihuela el protagonismo sobre el poeta

Una semana después de que se conmemorara en Orihuela el 105 aniversario del nacimiento de Miguel Hernández, con una serie de actos que criticó sin mesura la oposición, en medio de un Rincón Hernandiano que necesita de una urgente remodelación y con una Fundación pendiente de que los nuevos rectores de la Generalitat Valenciana digan qué se tiene que hacer y si se firmará de una vez por todas el convenio sobre el futuro de la Casa Natal, que cumple este mes cinco años cerrada, concretamente desde el mismo día de su inauguración, el Ayuntamiento de Quesada, el municipio jienense que se quedó el legado del poeta anunciaba un acuerdo con la Fundación Pablo Iglesias que permitirá al Museo Miguel Hernández contar con una exposición de Agustín Centelles, uno de los fotógrafos más importantes de la Guerra Civil, como primera actividad. «El Museo reeditará las memorias de Josefina Manresa que contarán con un prólogo de Alfonso Guerra», anunciaba ayer el gestor cultural del legado, Paco Escudero. El convenio de colaboración se firmó en Madrid por parte del presidente de la Fundación, Alfonso Guerra; y del alcalde jienense, Manuel Vallejo.

Por otro lado, ambas partes colaborarán en las actividades que se están preparando en Quesada de cara al próximo enero con motivo del centenario del nacimiento de Josefina Manresa, la esposa del poeta. El programa incluye la reedición de sus memorias, «que verá la luz en una versión renovada que incorporará nuevas fotografías no publicadas hasta ahora y un prólogo de Alfonso Guerra», se explica en una nota de Prensa. La intención del gestor del legado hernandiano es presentar esta publicación en Madrid en el marco de un acto al que está previsto que asistan los herederos del poeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine