El PP de Cox, en la oposición, ha criticado que el alcalde, Miguel Ángel Gambín (Ciudadanos), haya votado en contra de una moción que proponía quitar a los políticos de las mesas de contratación, más si cabe cuando la formación naranja está promoviendo ese acuerdo en todo el territorio nacional.

Para los populares «es de extrañar que en Cox el grupo Ciudadanos haya desestimado esta moción ya que ese partido en precampaña predicaba a voces un Ayuntamiento transparente con paredes de cristal». Esta moción pone de manifiesto «que los funcionarios municipales altamente responsables y cualificados son los indicados para tomar decisiones sobre a quién adjudicar los contratos». Además, con esta propuesta, se permitiría la asistencia de cualquier ciudadano a las reuniones de las mesas de contratación teniendo un carácter público.

El PP concluye su planteamiento exponiendo que «los contratos públicos deben regirse únicamente por los principios de objetividad, publicidad, eficiencia y transparencia y nunca de decisiones de ámbito político».