Un fin de semana de compras al aire libre para poner en valor la oferta del comercio local. Los municipios de Catral y Cox celebran este fin de semana ferias comerciales que estarán acompañadas de actividades de animación.

En el caso de Cox, las I Jornadas del comercio a la calle se desarrollan entre hoy y mañana en la Plaza Glorieta, organizadas por el Ayuntamiento y los comerciantes del municipio. Está prevista la exposición de más de 25 comercios y empresas que darán a conocer y venderán sus productos y servicios con promociones y descuentos, acercando sus negocios a los visitantes. Esta actividad comercial se complementará con exhibiciones, actividades de animación, sorteos de productos y juegos infantiles. La inauguración está programada hoy a las 17 horas.

En el caso de Catral, la segunda Feria de Comercio comenzó ayer con la participación de 13 establecimientos y dos asociaciones, y se mantendrá hasta mañana domingo. Está ubicada en la Plaza de la Casa de Cultura y tiene el objetivo de «acercar y dar a conocer la oferta comercial del municipio, potenciar el volumen de negocio de los comercios participantes y ofrecer al vecino y visitantes alternativas a las grandes superficies comerciales» según trasladó el concejal de Comercio, Francisco Grao.

Bajo el lema «Apoya al pequeño comercio. Ganamos todos» la feria abre hoy sus puertas desde las 10 hasta las 22 horas y finaliza mañana a las 14 horas. Durante el fin de semana se llevarán a cabo diferentes desfiles de ropa, calzado, complementos y peluquería, así como la actuaciones de baile y actividades infantiles.