07 de noviembre de 2015
07.11.2015
Torrevieja

Los coros se vuelcan con el VIII Memorial Ricardo Lafuente

El Centro Cultural Virgen del Carmen acoge la actuaciones en honor al autor de la habanera «Torrevieja»

07.11.2015 | 02:32

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón y el concejal de Habanera Domingo Soler acompañados de representantes de los coros participantes y del sobrino de Ricardo Lafuente, Francisco Andréu, han presentado el VIII Memorial Ricardo Lafuente, que se celebra hoy en el Centro Cultural Virgen del Carmen a partir de las 20 horas. Este memorial es un homenaje al autor torrevejense de habaneras Ricardo Lafuente, fallecido hace ocho años. Y en él también se recordará a su biógrafo, Andrés Moreno, –fallecido en el mes de julio de este año– con quien compuso algunas de sus obras más importantes.

José Manuel Dolón aseguró que la de este fin de semana será una gran muestra por la calidad de los coros participantes –Coro y Orquesta «Maestro Ricardo Lafuente», Agrupación Coral «Manuel Barberá» (que actuaron ayer viernes), Masa Coral «José Hódar», Coral Torrevejense «Francisco Vallejos» y Orfeón «Ricardo Lafuente» (que participan hoy).

Además de estas corales, en el día ayer se contó con las voces de los solistas torrevejenses Conchita Pérez-Boj, Pilar Páez Martínez, Francisco Moreno y Antonio M. Prieto acompañados al piano por Aurelio Martínez López para interpretan los poemas de amor de los autores Andrés Moreno Ramírez y Ricardo Lafuente Aguado José Manuel Dolón destacó en su intervención la gran calidad humana del autor de la habanera «Torrevieja», al que ha calificado de «gran creador .

Domingo Soler elogió también la figura de Andrés Moreno con quien Ricardo Lafuente compuso algunas de sus mejores obras y que dejó «un gran legado al escribir su biografía. Era como Ricardo, generoso y humilde. Amaba la habanera y a la ciudad de Torrevieja».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine