06 de noviembre de 2015
06.11.2015
15 detenidos

La Guardia Civil se incauta de 3.000 kilos de granadas robadas

La fruta ha sido decomisada en Torrevieja tras dos meses de investigación, procedía de Albatera, San Isidro y Orihuela

06.11.2015 | 02:14
La Guardia Civil se incauta de 3.000 kilos de granadas robadas

Efectivos del equipo Roca de la Guardia Civil de Torrevieja, dedicado a evitar los robos en el campo, han recuperado en dos meses tres mil kilos de granadas procedentes de cosechas de San Isidro, Albatera y la pedanía oriolana de La Murada y acusado a un total de 15 personas por estos hechos. La fruta ha sido decomisada en Torrevieja gracias a la colaboración en algunas intervenciones de la Unidad Adscrita de la Generalitat y de la Policía Local de Albatera.

La mayoría de arrestos se han realizado mientras se procedía al hurto, «si bien en otras ocasiones, al percatarse de la presencia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, emprendieron la huida y fue necesario organizar complejos dispositivos, en colaboración con otros cuerpos policiales, para detener a los implicados», aseguran en una nota. La última intervención precisamente puso en riesgo a un agente de la Benemérita, ya que al huir uno de los sospechosos, tras ser sorprendidos en una finca agrícola estuvo a punto de atropella a uno de ellos. Esta persona fue detenida con la colaboración de la Policía Local de Albatera. A esta persona se le acusa de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, falsificación de placas de matrícula y hurto en explotación agrícola.

«Las actuaciones de los equipos ROCA han conseguido disminuir en algunas localidades más de un 30% los hurtos en explotaciones agrícolas, sin embargo, la Guardia Civil insiste en que es necesaria la colaboración de los propios agricultores y de los ciudadanos, denunciando y comunicando cualquier tipo de hecho relacionado con estos delitos», concluye la nota oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine