Efectivos del equipo Roca de la Guardia Civil de Torrevieja, dedicado a evitar los robos en el campo, han recuperado en dos meses tres mil kilos de granadas procedentes de cosechas de San Isidro, Albatera y la pedanía oriolana de La Murada y acusado a un total de 15 personas por estos hechos. La fruta ha sido decomisada en Torrevieja gracias a la colaboración en algunas intervenciones de la Unidad Adscrita de la Generalitat y de la Policía Local de Albatera.

La mayoría de arrestos se han realizado mientras se procedía al hurto, «si bien en otras ocasiones, al percatarse de la presencia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, emprendieron la huida y fue necesario organizar complejos dispositivos, en colaboración con otros cuerpos policiales, para detener a los implicados», aseguran en una nota. La última intervención precisamente puso en riesgo a un agente de la Benemérita, ya que al huir uno de los sospechosos, tras ser sorprendidos en una finca agrícola estuvo a punto de atropella a uno de ellos. Esta persona fue detenida con la colaboración de la Policía Local de Albatera. A esta persona se le acusa de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, falsificación de placas de matrícula y hurto en explotación agrícola.

«Las actuaciones de los equipos ROCA han conseguido disminuir en algunas localidades más de un 30% los hurtos en explotaciones agrícolas, sin embargo, la Guardia Civil insiste en que es necesaria la colaboración de los propios agricultores y de los ciudadanos, denunciando y comunicando cualquier tipo de hecho relacionado con estos delitos», concluye la nota oficial.