Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Un fiscal investiga si el PP duplicó el importe de un taller de empleo con una firma falsa

Una funcionaria ratifica ante el Ministerio Público en que la rúbrica del documento no es suya

Un fiscal investiga si el PP duplicó el importe de un taller de empleo con una firma falsa

El Ministerio Público investiga por orden del fiscal jefe supuestas irregularidades en la tramitación del taller de empleo La Laguna, de Torrevieja, y que se centran en la supuesta falsificación de una firma y parte de un expediente que se remonta a los últimos meses de gobierno del PP, según aseguró ayer el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes). Fue el primer edil el que ofreció una rueda de Prensa para anunciar que varios funcionarios y políticos, sin concretar quiénes y en condición de qué, han acudido a declarar por este asunto al Palacio de Justicia; al parecer, en el marco de las diligencias indagatorias abiertas por la Fiscalía.

Dolón concretó que una funcionaria ha ratificado ante el fiscal que su firma figuraba falsificada en ese expediente y un «baile de fechas». Según fuentes cercanas a la investigación, la denuncia se centra en que una funcionaria firmó una memoria para estimar el precio del taller en mayo de 2015 y ese mismo informe apareció, supuestamente, en el expediente, rubricado en febrero, con las cantidades duplicadas y con la firma de esa funcionaria falsificada.

Fue el propio José Manuel Dolón el que rubricó la denuncia como alcalde el 21 de septiembre y la trasladó al fiscal-jefe de Alicante, que a su vez ordenó la apertura de diligencias a la Fiscalía de Torrevieja. El alcalde dijo que al actual equipo de gobierno se le «ha exigido mucha formalidad a la hora de continuar con la tramitación» de ese taller de empleo por parte de los técnicos. «El hecho de tener la lupa de los funcionarios puesta sobre esta gestión ha dado como resultado el conocer la situación y estos hechos». Los técnicos que han acudido al juzgado «se han ratificado» en su declaración y otros, que aún no han declarado, han formalizado «escritos en los que se eximen de responsabilidad». La pasada semana amplió la denuncia aportando más documentación.

Gravedad

Los principales responsables de la gestión de talleres de Empleo en el anterior mandato popular fueron la edil Carmen Gómez, en el área de Contratación, y el exconcejal José Antonio Sánchez. «Ante la gravedad de los hechos denunciados», dijo José Manuel Dolón, el equipo de Gobierno va continuar con este asunto ya que «en Torrevieja se han hecho muchos talleres de empleo y de formación, se ha movido mucho dinero, por lo que voy a proponer que solicitemos una investigación sobre los anteriores talleres ante la Fiscalía y la Sindicatura».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats