Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela repintará por seguridad todo el Rabaloche para acoger la Cabalgata

Los trabajos comenzaron ayer en la Plaza del Carmen y se realizarán un día por semana hasta las Fiestas de Navidad

Orihuela repintará por seguridad todo el Rabaloche para acoger la Cabalgata

Todos los miércoles será día de pintado de calles en Orihuela. Así lo apuntó ayer la edil de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, tras el trabajo de las brigadas municipales en el entorno de la Plaza del Carmen y la calle Madre Elisea, la que une dicha plaza con la rotonda de entrada a Ociopía. Así se ha establecido en el calendario de trabajo de los operarios de Señalización, que en las próximas semanas se centrarán también en el barrio de El Rabaloche, sobre todo «en el recorrido de la Cabalgata», para garantizar la seguridad a través de la señalización horizontal de todo el recorrido en su vuelta al itinerario habitual, tal y como adelantó INFORMACIÓN.

Los vecinos de las zonas donde se llevó a cabo el pintado, acogieron de buena manera una iniciativa que, aseguran, llevan años demandando, pues «sobre todo para la gente de fuera, al ser una calle estrecha, no saben que es de doble sentido, porque no existía marcas de carril, por lo que provocaba la confusión de los conductores, y podía provocar accidentes», apuntó un vecino de la calle Madre Elisea.

Peatones

Para los peatones, también resultaba un problema, ante unos pasos de cebra que brillaban por su ausencia y que ahora marcarán a los conductores su prioridad de paso en una zona «donde las curvas juegan malas pasadas para peatones y conductores». Las brigadas de señalización marcaron tras el verano un día a la semana para pintar pequeñas zonas en las que los vecinos reclamasen su atención, por lo que cada semana se distribuirán de acuerdo a estas necesidades para devolver la seguridad a las vías «tanto del centro, como de las pedanías, y por supuesto en la costa», concluyó la concejala Mariola Rocamora.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats