El concejal de Habaneras y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler anunció ayer que la habanera que todos los coros tendrán que interpretar como obligada en la 62ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía será «A mi Añoranza», de los autores locales José Cerdá y Francisco Vallejos.

Una habanera muy popular y querida entre las gentes de Torrevieja que vivieron los primeros pasos del certamen en la década de los años cincuenta del pasado siglo y que a la vez veían cómo muchos de sus hijos salían de su pueblo a buscar trabajo. Es una habanera de «morriña» y de anhelo de la tierra que se dejaba. El título, léase «A mi "añoransa"», con tradicional seseo torrevejense, habla de ese momento.

La decisión fue aprobada ayer por unanimidad el Consejo de Administración del Patronato de Habaneras y va en consonancia con la voluntad de esta entidad de «no aburrir» y recuperar el repertorio más popular. En la reunión también se comunicó por parte de Domingo Soler que habrá una presentación nacional y otra internacional del Certamen y avanzó que próximamente se hará público el lugar de celebración ya que se están cerrando los últimos flecos.