05 de noviembre de 2015
05.11.2015

Benejúzar declara a Willy Toledo persona «non grata» por faltar al respeto a la Virgen del Pilar

La propuesta sale adelante con los votos de Soy de Benejúzar y el PP

07.11.2015 | 01:51
Benejúzar declara a Willy Toledo persona «non grata» por faltar al respeto a la Virgen del Pilar

Ambos partidos condenan las declaraciones del actor en las que se «cagaba» en la patrona.

El actor Willy Toledo ha sido declarado persona «non grata» por el Ayuntamiento de Benejúzar por sus polémicas declaraciones realizadas en la pasada festividad del 12 de octubre, cuando a través de las redes sociales emitió un mensaje en el que se «cagaba» en la patrona del municipio, la Virgen del Pilar. La declaración institucional fue propuesta por los independientes de Soy de Benejúzar y apoyada por el gobierno del Partido Popular, mientras que el grupo socialista se abstuvo.

La concejal que promovió esta moción, Rosa García, defendió que «independientemente de las creencias religiosas de cada cual, el día de la Hispanidad está considerado en Benejúzar como «el día grande» y la Virgen del Pilar constituye «un auténtico símbolo en el municipio, pues representa nuestra identidad, historia y tradición».

En concreto, en el mensaje que el actor y activista de izquierdas lanzó en Twitter se «cagaba en la fiesta nacional, en la monarquía, en el descubrimiento» y se «defecaba en los conquistadores codiciosos y asesinos, en la conquista genocida de América y en la Virgen del Pilar».

Participación ciudadana
Durante la misma sesión plenaria, el PP tumbó con su mayoría absoluta la moción de los independientes para elaborar una ordenanza de participación ciudadana «con la finalidad de posibilitar que los vecinos de Benejúzar pudieran intervenir en los plenos municipales en ruegos y preguntas».

«Creemos que permitir la participación ciudadana en los plenos dignifica la política municipal, al tiempo que favorece la transparencia y el buen gobierno», apuntó la concejala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine