Torrevieja

«A mi añoranza» será la habanera obligada para el Certamen Internacional en 2016

05.11.2015 | 00:36
Domingo Soler, este miércoles en el salón de plenos.

El concejal de Habaneras y Parques y Jardines Domingo Soler ha anunciado este miércoles que la habanera que todos los coros tendrán que interpretar como obligada en la 62ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía será «A mi Añoranza» de José Cerdán y Francisco Vallejos y una de las más populares de las que se puedan escuchar en el tornavoz de las Eras de la Sal.

Así lo aprobó ayer por unanimidad el Consejo de Administración del Patronato de Habaneras en el que también se comunicó por parte de Domingo Soler que habrá una presentación nacional y otra internacional del Certamen y avanzó que próximamente se hará público el lugar de celebración ya que se están cerrando los últimos flecos.

Lealtad democrática
Soler también ha hecho referencia a lo que él ha calificado como «falta de lealtad democrática» de aquellos concejales que hoy están en la oposición e «insultan y faltan a los técnicos» y empresas con los que trabajaban hace apenas tres meses.

Soler, quien dijo que «quien no gobierna pierde y el PP no gobierna, está demostrando una cobardía inherente que le lleva a revolverse incluso contra sus propios afiliados que participaron en la elaboración de un programa electoral que se está aplicando en muchos puntos, como no podía ser de otra manera, en esta concejalía».

«Se han utilizado fotografías antiguas para denunciar plagas que han tenido lugar durante otro mandato porque los picudos, los chinches y los perros bañándose en lugares públicos por mucho que tengan la desfachatez de atribuírmelo a mí o a los técnicos municipales hasta en preguntas del Pleno, vienen de lejos», aseguró Soler. En este sentido se referería Soler a las críticas de la edil Carmen Gómez,  responsable del área de Parques y Jardines durante el anterior mandato, al estado de los árboles de la plaza de Oriente o la plaga de picudo que afecta a las palmeras de la plaza de la Constitución.

«Del mismo modo –aseguró- estoy dispuesto a quitar las palmeras que hagan falta si eso significa garantizar la seguridad de las personas, así que por mucho que intenten afearme diciéndome que quiero cambiar la fisonomía de la ciudad, tengo clara cuál es la prioridad y es que siguen sin darse cuenta que la imagen de Torrevieja cambió cuando este equipo de Gobierno tomó el poder».

«El partido Popular hace oposición, criticando sus actos», concluyó Domingo Soler. En este sentido ha acusado al exalcalde y actual edil portavoz del PP y vicepresidentede la Diputación Eduardo Dolón, al concejal Luis María Pizana y al exjefe de Prensa de percibir 300.000 euros anuales en la institución provincial al año sin dar la cara realizando oposición en Torrevieja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine