Torrevieja

Torrevieja fletará autobuses para acudir a la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos uno o dos autobuses para acudir a esta manifestación en Madrid

05.11.2015 | 09:19
Torrevieja fletará autobuses para acudir a la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas

La concejalía de Participación Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía autobuses para desplazarse a Madrid a la «Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas» que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre como acto inicial de la efeméride del Día Internacional que contra las violencias machistas se conmemora el 25 de noviembre.

La concejalía pondrá uno o dos autobuses de 54 plazas, en función de la demanda para el desplazamiento. Los interesados pueden apuntarse en las dependencias de Participación Ciudadana en Calle Maldonado nº1 bajo, o enviar un correo electrónico a participación@torrevieja.eu o en angela.participacion@torrevieja.eu en horario de 9 a 14 horas.

El plazo de inscripción de finaliza el viernes día 6 a las 14 horas. Los solicitantes deberán aportar la siguiente información: nombre, apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto de cada uno de las personas que quieran inscribirse. La salida está prevista el sábado 7 de noviembre a las 5.30 de la mañana desde la Plaza del Molino y el viaje de regreso se iniciará sobre las 16 horas desde un Madrid, por lo que se llegará a Torrevieja sobre las 21 horas.

El 7 de noviembre personas de todo el territorio español marcharán juntas en Madrid contra la violencia machista. La marcha saldrá desde el Ministerio de Sanidad, en el Paseo del Prado, hasta Plaza de España en Madrid. Donde se leerá un Manifiesto que recoge las reivindicaciones y también a continuación se dará un concierto, al término del cual concluirá el acto y se regresará a los puntos de partida

El concejal de Participación Víctor Ferrández ha señalado que «la violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión».

En opinión de este edil «los poderes públicos no pueden ser ajenos a la violencia de género, que constituye uno de los ataques más flagrantes a derechos fundamentales como la libertad, la igualdad, la vida, la seguridad y la no discriminación proclamados en nuestra Constitución» y remarca que «queremos mostrar ante la sociedad torrevejenses nuestro más firme rechazo a la violencia machista, dando nuestro apoyo a todas aquellas personas que quieran manifestarlo también en este evento facilitando el transporte, al que esperamos una gran participación ciudadana».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine