03 de noviembre de 2015
03.11.2015
Rescate

La Policía salva a una mujer de caer al vacío en Orihuela

El rescate se produjo tras una fuerte discusión entre vecinos

03.11.2015 | 11:03

Una actuación conjunta de la Policía Local y de la Policía Nacional evitó una tragedia en Orihuela al conseguir evitar que una mujer se lanzara al vacío desde la terraza del inmueble donde vive, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 25 de octubre sobre las 19:00 horas, cuando agentes de ambos cuerpos se disponían a atender una llamada por una fuerte discusión entre los vecinos de un edificio. A la llegada de los agentes, una de las partes implicadas en la discusión, una mujer de treinta y tres años de edad y madre de dos niños, subió a la carrera a la azotea del inmueble, colocándose en el borde y amenazando con lanzarse.

Inmediatamente se dio aviso a los servicios de emergencias, bomberos y ambulancias, para que se personasen en el lugar. Los agentes, que subieron tras la mujer a la azotea, consiguieron tranquilizarla manteniendo con ella una conversación al fin de ganar tiempo e intentar disuadirla de su propósito. Fue en el transcurso de esta conversación, cuando en un despiste de la mujer, los agentes se abalanzaron sobre ella consiguiendo retirarla del borde de la azotea.

La señora fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Vega Baja en donde quedó ingresada.
La lluvia existente dificultó enormemente la intervención provocando momentos de máxima tensión al resbalar en varias ocasiones estando apunto de precipitarse tanto la mujer como los agentes que intentaban evitarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine