03 de noviembre de 2015
03.11.2015
Torrevieja

Once empresas de Torrevieja optan a implantar el sistema de calidad turística

Los expedientes se han mostrado de forma anónima y se ha aceptado su tramitación para la evaluación final

04.11.2015 | 00:56
Imagen de la reunión este martes en la Oficina de Turismo

La Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) se ha reunido para aprobar los expedientes de cada una de las empresas y servicios municipales que han apostado por implantar este sistema de calidad en su lugar de trabajo. Esta ha sido la primera reunión en la que han participado como alcalde, José Manuel Dolón y como concejala de Turismo Fanny Serrano.

Los expedientes de 31 empresas del segundo ciclo formativo y los de 11 que han comenzado la formación en 2015 se han mostrado de forma anónima a la mesa y se ha aceptado su tramitación para que pase ahora a la evaluación final del Comité de Distinción de Turespaña que se celebrará en Madrid en el mes de diciembre. 

Igualmente la mesa de calidad ha aprobado las propuestas que se han formulado a través del denominado grupo de mejora, centradas en cómo mejorar la visibilidad de las empresas distinguidas, su promoción y su interconexión.

Difusión
Entre las propuestas que se han tenido en cuenta está la creación de la página de Facebook: «Torrevieja SICTED Calidad Turística», cuya finalidad es el conocimiento de los servicios de las propias empresas pertenecientes al SICTED y la promoción y divulgación a través de las redes sociales de sus actividades.

También se ha considerado la creación de grupos de whatsapp con las empresas y servicios en fase de formación cuya finalidad es lograr una mejor coordinación y una comunicación más directa con las empresas. Igualmente, de cara al próximo año, cada una de las empresas realizará un listado con elementos importantes y esenciales de mejora enfocados al turista y que puedan mejorar la calidad con respecto a la implantación del SICTED en el municipio.

Actualmente 62 establecimientos (empresas y servicios públicos) forman parte del proyecto. De los cuales 32 se distinguieron en diciembre 2014 y 19 nuevas empresas se adhirieron en 2015. El resto (11) se encuentran en fase de adheridos con parte de formación realizada pero no acabada.

En la mesa de calidad han participado, además del alcalde y la concejala de Turismo, Eva Beltrán y Pilar Giménez, representantes de la Agencia Valenciana del Turismo, Socorro Mª. Palos, funcionaria Concejalía de Turismo, Lidia Rodríguez, Técnico Oficina de Turismo, José Andreu, Presidente de la Asociación de Alojamientos Turísticos de Torrevieja, José Antonio Lozano, Presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca y Caridad Salmerón, Presidenta de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja. La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Pilar Gómez, también ha participado como oyente en la reunión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine