Cuarenta agentes y mandos de la Policía Local accedieron a trabajar el día en el que la Vuelta a España partió de Torrevieja, el domingo 30 de agosto, con la promesa de recibir 170 euros por ese servicio, según ha respondido el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) a preguntas del Partido Popular sobre el refuerzo preparado para este acontecimiento deportivo.

En las mismas respuestas el primer edil indica que los mandos trabajaron durante ese turno a cambio de una compensación mayor que no especifica. Dolón, a la sazón concejal delegado de Policía Local, da a entender que se trasladó a los departamentos municipales correspondientes la petición para que se informara técnicamente. Hay constancia de que se ofreció esa cifra para trabajar durante esa jornada pero no que se haya autorizado el pago.

En esas explicaciones a la oposición el pentapartito matiza que el servicio se iniciaba a las ocho y media de la mañana sin especificar cuándo concluía. Normalmente los servicios extraordinarios se computan en horas y no en un servicio concreto.

Las preguntas las realizó al pleno la edil Agustina Esteve, concejal de Seguridad durante el anterior mandato, porque el pago de horas extra está limitado en el Ayuntamiento a servicios muy específicos, y que deben estar justificados a través de un procedimiento administrativo específico. De hecho, durante el mandato anterior prácticamente no se autorizaban -diez agentes de un total de 165 sumaban la mayoría de horas extra-y el montante destinado a ese uso se fue rebajando paulatinamente.