El temporal de viento y lluvia ha causado la caída de árboles, farolas y señales, además de elementos de ventanas y balcones en todo el término municipal de Torrevieja, según han informado a INFORMACIÓN esta mañana fuentes de la policía local y los servicios de emergencia. Una fuerte racha de viento sobre las seis de la mañana ha provocado imporrtantes daños materiales en los edificios Navamares situados en primera línea de la playa del Acequión. El viento, con una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora, ha arrancado ventanas, estructuras de aluminio e incluso puertas de varios pisos situados en el frente litoral. Los cristales y el material desprendido, en algunos casos desde una altura de ocho pisos, ha afectado también a los vehículos aparcados en la calle Santomera, aunque los cristales también han caído sobre un amplio tramo de la Avenida de Gregorio Marañón. En la zona han estado actuando los bomberos durante buena parte de la mañana para asegurar las balconadas desde donde todavía colgaban trozos de aluminio, persianas y cristales.

Las fuertes rachas de viento han derribado un ficus de gran porte en el paseo de La Libertad, junto al aparcamiento que suelen utilizar la Policía y la Guardia Civil. El árbol, plantado hace cuatro décadas, ha arrastrado en su caída una farola. Los bomberos de Torrevieja no han parado de atender servicios relacionados con caída de cascotes desde esta madrugada. El incidente más importante, al margen de los destrozos en los pisos de la playa del Acequión, se ha producido en la calle Caballero de Rodas con calle del Mar. En este punto ha cedido un muro de un balcón de un quinto piso del edificio que está sin concluir desde hace más de una década. Los cascotes se han acumulado en la acera. La Policía Local ha cortado el tráfico en este punto hasta que los bomberos, con el vehículo escalara, han comprobado el estado del resto de balcones. Los mismos efectivos han estado comprobando los desprendimientos que se han producido a causa del viento en el Colegio Virgen del Carmen. Elementos de la cubierta han caído sobre el patio, que ha sido precintado por el personal del centro. Los bomberos también han procedido a asegurar el tendido eléctrico en la misma zona.

La concesionaria municipal de la conservación de parques y jardines también ha recibido avisos por caídas de árboles en la calle Unamuno de la Torreta Florida y la calle Granados en la urbanización San Luis. En este último punto el ejemplar también ha derribado otra luminaria. Otro árbol, en este caso un pino ubicado en un vial del barrio de San Roque, ha caído sobre una vivienda. En las inmediaciones de la Avenida de Pinoso han cedido otros cuatro árboles y en el paseo del Maestro Velero, en la zona de Marina Internacional otros cuatro, en este caso con daños en vehículos. Incidentes que afortunadamente solo han provocado daños materiales. Además las fuertes rachas de viento han provocado la caída de numerosas señales de tráfico, carteles publicitarios y contenedores de residuos, en varios puntos del municipio.

El temporal, también ha llegado cargado de precipitaciones que han complicado el tráfico en muchos puntos de la ciudad aunque la lluvia ha remitido a primera hora de la mañana. Los pluviómetros de Proyecto Mastral han registrado hasta 38 litros por metro cuadrado en varios puntos de la ciudad, concentrados sobre todo desde las cinco de la madrugada.

La estación meteorológica de AEMET en Rojales ha registrado rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora, lo que ha provocado, entre otras incidencias, problemas de suministro eléctrico en varios puntos del municipio que todavía persisten a estas horas.

Por otra parte, los conductores se han encontrado con dificultades por encharcamientos en la carretera Cv-945 que une Los Montesinos con la CV-95, Orihuela-San Miguel de Salinas. En estos momentos el agua acumulada hace intransitable la carretera de que une Algorfa con Benejúzar, CV-920, según informa el Ayuntamiento de Algorfa.