La edil de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela, Sabina Goretti Galindo, ha presentado esta mañana los actos organizados con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer que se celebra el próximo día 25 de noviembre.

Galindo ha querido resaltar que “como novedad este año, la pancarta institucional “El machismo puede matar” estará expuesta en distintos espacios del municipio, con el objetivo del mantenimiento de la sensibilización frente a la violencia de género”. Hasta ahora sólo lucía en la fachada del Ayuntamiento.

Estas actividades arrancaron ya hace unos días, con la colaboración en el Seminario organizado por Afammer sobre la mujer rural, “La titularidad compartida de las explotaciones agrarias”, celebrado el 29 de octubre de 2015.

Galindo ha presentado también la Campaña de Prevención “El Amor no es la Leche” que comenzó el pasado 20 de octubre en los varios colegios con diversos talleres. Se lleva a cabo con alumnos de 4º de ESO de lo escolares: Jesús María, Oratorio Festivo, Oleza, Ntra. Sra. del Carmen, San José Obrero, IES Tháder, IES Gabriel Miró, IES el Palmeral, IES las Espeñetas, IES Playa Flamenca.

Por otro lado, la Concejalía de Igualdad colabora con la Asociación Clara Campoamor en la participación de un grupo de ciudadanos en la “Marcha contra las Violencias Machistas”, que tendrá lugar el 7 de noviembre de 2015 en Madrid.

El 9 de noviembre comenzará un Taller de Costura y Patronaje (Proyecto de Promoción y Formación para Mujeres y Hombres), que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Organización Recicla Alicante, y que durará hasta el 28 de junio de 2016.

Además, se va a lanzar durante los próximos días la campaña publicitaria enmarcada en los planes de sensibilización de la Concejalía de Igualdad, cuyo objetivo es el apoyo de la campaña de Prevención “El Amor no es la Leche”.

El 25 de noviembre de 2015 tendrá lugar una concentración contra la Violencia de Género, a la que están invitadas todas las instituciones, asociaciones y ciudadanía en general. También para ese día, en la Lonja, se proyectará un corto con debate posterior entre el alumnado que acabará con la lectura de un manifiesto final.