Las intensas precipitaciones han causado inundaciones en algunas zonas del casco urbano de Orihuela y de pedanías de este municipio, así como en aulas prefabricadas de un centro docente de la localidad, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

Las mismas fuentes han señalado que también "ha habido cortes de carretera a primeras horas del día como consecuencia de la caída de carteles publicitarios y ramas de árboles, que se han procedido a retirar con personal del Ayuntamiento y la ayuda de bomberos y Protección Civil".

En la zona de Campoamor-Playa de la Glea, se ha cortado la calle a la altura de la rambla que desemboca en la playa debido a la gran cantidad de agua que bajaba por ella en ese momento.

En la Zenia, en concreto en la Avenida de Las Palmeras, ha habido, igualmente, "problemas por la fuerte lluvia, pero poco a poco se ha vuelto a normalidad y se ha restablecido el tráfico", ha indicado las citadas fuentes.

El colegio Playas de Orihuela, compuesto por aulas prefabricadas, ha sufrido la inundación de gran parte de esos módulos, según fuentes del consistorio.

"Como consecuencia de estos problemas, muchos de los padres han decidido no llevar a sus hijos a clase", han dicho las citadas fuentes.

La dirección del colegio ha pedido a los progenitores que, en caso de persistir el temporal, no lleven a sus hijos al centro, han señalado fuentes de la corporación local.

Por su parte, la concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha mantenido contactos durante toda la mañana con los responsables del colegio y con la inspección educativa para gestionar estos problemas.

Cuartero ha indicado que el centro sigue en aulas prefabricadas y lleva trece años "en estas condiciones", y ha manifestado que "los alumnos no deberían esperar más".

La edil ha reclamado celeridad a la Conselleria del área, puesto que aún, según ha asegurado, no tienen noticias de la adjudicación de unas obras que salieron a licitación en mayo por "cerca de seis millones" de euros.

"Ya ha pasado tiempo más que suficiente para conocer al menos cuál es su situación", ha agregado.