Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campaña de concienciación

«Nos mantienen incomunicados con ella y al día de hoy no sabemos si está viva o muerta, porque nadie la ve y nadie sabe de ella», explica Bienvenida Campillo, que es concejal de Izquierda Unida en San Miguel.

«Ahora se ha emprendido una campaña de solidaridad solicitando la libertad de Koria y que por parte de las autoridades Saharauis no faciliten una visita, para confirmar en que situación se encuentra, como primer paso».

Además se ha instado al Parlamento Panafricano, a través de carta dirigida a su vicepresidenta segunda Suelma Beiruk, que además es saharaui. «El objetivo es que nos de una información sobre el paradero de Koria y la situación en la que se encuentra».

Durante todos estos largos cinco años se han solicitando entrevistas con responsables políticos, tanto españoles, como del Frente Polisario, esperando sobre todo la colaboración del Ministro saharaui de Juventud, Mohamed Moulud, que «se comprometió con nosotros en darnos información sobre Koria y hacer gestiones ante la familia, desde hace cinco años y hasta ahora su silencio ha sido la única respuesta». david PAmies

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats