La tensión en el pleno de Benejúzar entre el PP, que gobierna, y el PSOE, que ocupa la oposición, siguen en aumento. Los socialistas acaban de hacer pública una nota en la cual critican la actitud del alcalde, Antonio Bernabé, en la última sesión, el pasado jueves, en la que el PP "votó en contra de la propuesta de bajada del IBI del PSOE y de la moción de participación ciudadana del grupo independiente SBI", asegura el PSOE.

La propuesta del IBI pretendía beneficiar a empresas que consolidasen empleos de calidad, argumentando el regidor para su rechazo que "esta propuesta solo se aplica a colectivos y no a personas físicas", como así indicaba el portavoz socialista en su proposición.

Los socialistas proponían asimismo instar al gobierno de la nación a que se permitiese a los ayuntamientos (regulando el decreto legislativo) a regular este impuesto local, ya que es la administración más cercana al ciudadano y conoce las distintas situaciones personales de sus ciudadanos y empresas de una manera más real. Los socialistas aseguran que en este punto el regidor arremetió contra su portavoz, Miguel López, "llamándole al orden por dos veces de manera alterada, gritando y provocando sin aparente justificación. Al acabar el punto, el portavoz del PSOE solicitó el amparo de la secretaria con el ROM en la mano, pidiendo por alusiones la palabra para poder aclarar el punto en base al propio reglamento municipal, citando el punto del articulo de este reglamento, siendo negada su petición por el alcalde y sin el apoyo de la fedataria publica a esta petición expresa de amparo, que contesta, "diríjase al señor alcalde".

Tampoco fue votado a favor el punto propuesto por el grupo Independiente SBI, que propuso la elaboración de una ordenanza de participación ciudadana, a la que el señor portavoz del PP indico que tan solo era "una propuesta política" y que el propio alcalde negó, en su acostumbrado mitin de cierre de punto, aludiendo que "tan solo había una persona en el pleno siendo las 10:15 horas de la mañana" pleno que había empezado a las 08:45h.

El grupo socialista, de parte del portavoz, ya solicitó en la anterior junta de portavoces de septiembre, a su colega del PP, unas sesiones sin alusiones e insultos, y propusieron la reprobación del concejal de protocolo por insultar y aludir a temas personales contra la concejala de SBI. Negándose esta reprobación por el propio Bernabé en el pleno del día 18.

En este último pleno solicitaron al concejal y al alcalde información sobre la titulación del concejal de protocolo tras su declaración ante la Policía Nacional por intrusismo profesional, siendo la respuesta que no solo no era abogado el concejal, sino que tampoco había acabado la licenciatura, por lo que el grupo socialista ha pedido la dimisión inmediata, o la destitución por parte del alcalde del señor Vicente Cases Sanz, concejal que "ha avergonzado a nuestro municipio", según el PSOE.