La oferta de la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil (INCOC S.L) ha sido la mejor valorada para adjudicarse la ampliación del edificio del Ayuntamiento con una propuesto de 312.211 euros. El principal objetivo del contrato -una idea del anterior equipo de gobierno del PP ante las constantes críticas por el gasto en abono de alquileres- es ganar espacio para las dependencias municipales y ahorrar en arrendamiento de locales, que ahora albergan servicios municipales, al menos 200.000 euros al año.

La obra se desarrollará en planta baja junto al actual edificio Consistorial, en la calle Maldonado, frente a la plaza de la Constitución. La contratación de un arquitecto técnico y la del arquitecto Javier García Solera para supervisar las obras supone un gasto de otros unos 32.000 euros.

A este presupuesto hay que sumar 50.000 euros que costará el derribo de las dos viviendas de planta baja y el edificio de planta baja y dos alturas que servirán para ampliar el Ayuntamiento y que fue adjudicada a OHL durante el anterior mandato municipal. La obra ha sido proyectada por los técnicos municipales y desde el punto de vista arquitectónico es austera y práctica, con una única planta en su primera fase.

Al concurso se habían presentado diez propuestas, de las que la mesa de contratación reunida en julio, decidió excluir a dos de ellas por deficiencias en la documentación presentada. El precio de licitación a la baja era de 443.000 euros. Es decir, las arcas municipales se ahorrarán, si es que la empresa es capaz de asumir el proyecto por ese coste, más de 130.000 euros sobre el presupuesto inicial. La mesa de contratación podría confirmar la adjudicación definitiva en las próximas semanas con lo que el inicio de las obras se podría producir a principios de 2016. Entre el inicio del procedimiento administrativo, que exigió una modificación del planeamiento urbanístico, hasta la adjudicación han transcurrido dos años.