La noche de los muertos vivientes conquistó ayer a decenas de torrevejenses con el plantel de actividades organizadas en la jornada de Halloween, una fiesta que se ha consolidado en los últimos años en la localidad salinera. Los zombis fueron los grandes protagonista del sábado, calentando motores ya a principio de la tarde con el desfile zombi infantil, donde los más pequeños lucieron unos trajes tan disparatados como terroríficos en algunos casos apara deleite de los asistentes.

Pero, sin embargo, la estrella de la jornada fue el Survival Zombi, el juego de rol en el que participaron 1,500 inscritos que tuvieron que sobrevivir a una invasión zombi, para lo que gran parte de la ciudad se convirtió en un terrorífico escenario al que le dieron vida un centenar de actores que persiguieron a los vivos por toda la ciudad y que estaba previsto, al cierre de esta edición, que se extendiese hasta las ocho de la mañana. Una espectacular escena con miles de litros de sangre en las Eras de la Sal marcó uno de los capítulos de este juego de supervivencia, que tendrá su fin esta mañana en el Hombre del Mar.

Un juego destinado sobre todo al público joven pero que hizo las delicias de los espectadores que se animaron a contemplar cómo se desarrollaba el evento, como guinda a una jornada que comenzó a las 11 horas con un animación terrorífica en Torrelamata. Además, para animar la fiesta, durante la tarde se realizó un taller zombi y un cuentacuentos terrorífico en el centro.