01 de noviembre de 2015
01.11.2015
Orihuela

El pueblo rinde tributo a su insigne poeta

El Ateneo Viento del Pueblo organizó un recital de poesía para conmemorar el nacimiento de Miguel

03.11.2015 | 00:54
El pueblo rinde tributo a su insigne poeta

105 aniversario de su nacimiento. Miguel Hernández «cumplió» el viernes 105 años, por lo que el Ateneo Viento del Pueblo realizó ayer un recital de poesía para ensalzar la figura del poeta y recuperar sus versos.

Las calles de Orihuela volvieron a disfrutar ayer de los versos de su poeta por excelencia, en el acto que el Ateneo Viento del Pueblo organizó para conmemorar el 105 aniversario del nacimiento Miguel Hernández, el 30 de octubre de 1910.

El acto, que reunió a medio centenar de personas frente a la efigie del poeta oriolano ubicada frente a la estación intermodal de Orihuela, sirvió para recordar sus textos más destacados y que le han valido el reconocimiento del mundo literario.

El Foro Social de Orihuela fue el encargado de leer el manifiesto reivindicativo de la figura del poeta, en un acto al que se unieron miembros de la Fundación Miguel Hernández o la edil de Cultura de Orihuela, a pesar de que desde el Ayuntamiento no se ha organizado ninguna actividad de calado para celebrar que Miguel Hernández habría cumplido el viernes 105 años.

Los asistentes asistieron con atención a los diferentes recitales, que consiguieron que las palabras del insigne oriolano emocionaran una vez más a quien siempre fue el destinatario de sus versos: el pueblo, su pueblo. Esta actividad corresponde a las escasas actividades en torno a la figura del oriolano que han despertado las críticas de la oposición durante toda la semana tras la denuncia de INFORMACIÓN del abandono por parte de las Administraciones por recuperar la memoria de Miguel Hernández. De hecho, tan solo la presentación del «I Premio de Teatro Breve Miguel Hernández», en los apartados de juvenil y adulto, organizado por el Foro Social de Orihuela y Teatro Expresión, han servido para recuperar y fomentar el recuerdo de los oriolanos por su poeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine