El comienzo de las obras del nuevo Colegio Público de Rojales es inminente, aseguró ayer el equipo de gobierno que lidera Antonio Pérez (PSOE), tras una reunión con responsables de la administración educativa valenciana. «La Conselleria de Educación decidirá en breve y tras un proceso de selección la empresa que ejecutará los trabajos del nuevo centro educativo que sustituirá al actual construido hace unos 40 años», así lo explica en un comunicado la concejal de Educación Tatiana Cañizares quien junto con el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, se entrevistaron con la directora territorial de Educación, Tudy Torró, y con los inspectores de primaria y secundaria, Cayetano Alfonso e Higinio Mora.

Otro aspecto que fue tratado en la reunión fue la posible aplicación de la jornada educativa completa. Debido que el nuevo edificio educativo será construido en el solar que ocupa el actual colegio se estudia aplicar una jornada educativa continua durante el periodo de obras. Al respecto Tatiana Cañizares reseñó que con este horario los trabajos más ruidosos y molestos se ejecutarían en horario no lectivo «para reducir las molestias a los escolares lo máximo posible».

Trabajos

Para la concejal de Educación, la impresión de la reunión es muy buena. «Todo el mundo sabía de qué se hablaba y se estaba perfectamente informado. Se están cumpliendo los plazos previstos pero hay que estar pendiente». En este sentido la concejal de Educación prevé tras la reunión que los trabajos de construcción del nuevo colegio Príncipe de España comenzarán en los primeros meses del año que viene.