31 de octubre de 2015
31.10.2015
Torrevieja

Pases VIP solo para ediles del PP y ordenadores formateados

El alcalde reprocha en el pleno que el anterior gobierno vaciara los despachos de Alcaldía

02.11.2015 | 01:31

El exalcalde Eduardo Dolón se quejó en el turno de ruegos y preguntas del pleno ordinario del jueves en Torrevieja por el hecho de que al grupo del PP, dijo, no lleguen las invitaciones para actos que remiten las asociaciones al gobierno local. El alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes), que estaba esperando este ruego, repetido como una letanía por el PP en las últimas sesiones plenarias, le dio explicaciones. En primer lugar aclaró en una contestación que había elaborado por escrito para esta ocasión, que todas las invitaciones a actos institucionales se cursan puntualmente. 

El primer edil añadió además que los listados de protocolo y asociaciones se están completando en estos momentos por el personal de Protocolo y Prensa porque cuando el nuevo equipo de gobierno tomó posesión el pasado mes de junio, encontró que en Alcaldía todos los equipos informáticos estaban en blanco, sin ningún tipo de información y con las claves de acceso cambiadas. Tampoco había nada de material de ofimática en el despacho de Alcaldía, y todas las estanterías estaban vacías. Todavía hoy el nuevo equipo de gobierno municipal indaga el destino de piezas de mobiliario que aparecen en el inventario de bienes adscrito a estas dependencias y que no aparece por ninguna parte, según indicaron después fuentes del gobierno local.

En su respuesta, José Manuel Dolón hizo referencia también al archivo fotográfico realizado por un reconocido profesional local de la fotografía, pagado por las arcas municipales, que durante cuatro años acompañó a Eduardo Dolón en sus actos oficiales y presentaciones y del que tampoco se ha podido hallar rastro. Sí que ha tenido constancia el primer edil de otras cuestiones protocolarias según explicó en el pleno, en referencia a la petición que realizaba cada año a Alcaldía Parques Reunidos, empresa propietaria del parque acuático que negocia desde hace dos años la renovación del arrendamiento de suelo municipal para su actividad que culmina en junio de 2016, para que aportara el listado de miembros de la Corporación a fin de facilitarles un pase VIP para el acceso al parque acuático local y a otros del grupo. Petición a la que el PP en el gobierno respondía remitiendo sólo los nombres de sus ediles y no el de todos los miembros de la Corporación.

El alcalde anunció poco después de tomar posesión que no aceptaría regalos, y que los que recibiera de forma simbólica por cuestiones protocolarias los donaría a ONG,s. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine