La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche está por encima de la media de las universidades públicas españolas en el índice de empleabilidad de sus titulados, medido a través de la tasa de afiliación a la Seguridad Social.

En concreto, desde la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela se ha formado a un total de 1.150 estudiantes de Ciencias Políticas y Gestión Pública, así como a 1.550 de Administración y Dirección de Empresas (ADE) -un total de 2.700- desde su creación hace 15 años, con una tasa de inserción laboral superior al 90 por ciento entre ambas titulaciones.

La formación alcanzada por los estudiantes en ADE les ha permitido ocupar puestos directivos relacionados con la gestión, asesoramiento, financiación y evaluación de las organizaciones empresariales. Por su parte, numerosos titulados en Políticas desarrollan tareas de dirección y gestión en diferentes entidades públicas y privadas. Se trata de dos perfiles universitarios muy demandados que cuentan con gran diversidad de salidas profesionales.

Además, la sede de Salesas de Orihuela ofrece a los estudiantes, así como a la sociedad en general, salas de estudio abiertas 24 horas durante todo el año. Más de 15.000 personas disfrutan de este servicio anualmente.