La Unió de Llauradors ha pedido a los Ayuntamientos de Callosa de Segura y Granja de Rocamora que gestionen la rehabilitación total del camino Los Monteros-San Carlos al considerar que su mal estado convierte hoy este vial en muy peligroso, lo que está provocando «muchos accidentes con daños materiales y lesiones personales, así como la pérdida de grandes cantidades de productos agrícolas que se estropean al volcar cuando pasan los vehículos por allí».

Dicho tramo une la N-340 a la altura del Barrio de San Carlos con la CV- 871, una carretera que conecta La Murada con Albatera. Su ubicación supone que sea un trayecto muy transitado por vecinos de localidades cercanas Cox, Redován, Orihuela o Abanilla. Además, hay muchas fincas agrícolas por la zona y los productores necesitan utilizar ese recorrido para transportar sus productos.

El secretario comarcal de La Unió en la Vega baja, José Manuel Pamies, pidió a los Ayuntamientos que tomen cartas en este asunto de forma urgente y que, mientras solucionan las condiciones de la calzada, al menos señalicenel peligro que supone transitar por ese camino antes de que ocurra una desgracia y tras producirse ya varios accidentes.