Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benejúzar

El regidor pide perdón y mantiene al concejal que decía que era abogado y ni es licenciado

Cases admite ahora que no acabó la carrera y alega que fue «un error» publicitarse como letrado

El edil Vicente Cases y el alcalde Antonio Bernabé. información

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé (Partido Popular), se vio forzado ayer a admitir que el edil Vicente Cases, integrado en su equipo de gobierno, no es licenciado en Derecho. El regidor pidió perdón por haberlo presentado durante la campaña electoral como poseedor de dicha titulación -algo que el citado concejal no desmintió hasta ayer- y dijo que no lo cesará del cargo a pesar de que está siendo investigado en los juzgados por un supuesto delito de usurpación de funciones tras una denuncia del Colegio de Abogados, que lo acusa de ejercer la abogacía sin estar colegiado.

La polémica levantada en torno al concejal Vicente Cases estalló de nuevo ayer durante la celebración de una sesión plenaria y a raíz de varias preguntas de la oposición del PSOE que obligaron al alcalde a admitir la realidad: que el edil ni es licenciado en Derecho ni abogado. Las palabras del regidor no hicieron más que avivar la controversia en torno a esta cuestión puesto que en menos de una hora corría como la pólvora por «WhatsApp» un vídeo de un acto electoral del PP en el que Bernabé presentaba a Cases como «licenciado en Derecho, máster en Dirección de Empresas y asesor jurídico». Sobre este asunto, el alcalde salió al paso pidiendo perdón y diciendo que en ese acto «se limitó a leer» el papel de presentación que le había facilitado la organización del evento, que transcribió que era licenciado cuando él sólo indicó que tenía «estudios de Derecho». No obstante, todo apunta a que esta cuestión levantó ampollas en el equipo de gobierno y Vicente Cases se vio obligado a emitir un comunicado para aclarar su versión de los hechos.

A este respecto, Cases no tuvo más remedio que recular y desmentir incluso lo que dijo Antonio Bernabé hace un par de semanas para defenderlo, cuando aseguró que existían «perfiles falsos en internet que citaban a Vicente Cases como abogado y que formaban parte de una trama para inculparlo». Pues bien, el concejal admitió ayer que esos perfiles en la red profesional Linkedin los había creado él mismo. «Reconozco que, ante la expectativa personal en el momento que fue creado, indicaba que era abogado sin serlo. Reconozco mi error y pido disculpas. Es una cuenta que desde su creación no ha tenido actividad ni he efectuad0 contacto alguno desde la misma».

«Prácticas»

«Quiero dejar claro que en ningún momento he ejercido profesionalmente la abogacía, mas allá de las prácticas de asesoría jurídica», prosiguió el edil, asegurando que sí es poseedor de un máster.

Sobre todo este asunto, la oposición del PSOE exigió ayer al alcalde que cese a Cases de sus funciones al valorar que «ha perdido toda su credibilidad» y no debería seguir dirigiendo las Concejalías de Policía Local, Protocolo y Barrios. Los socialistas recordaron que no fueron ellos quienes denunciaron este tema, sino que fue el propio Colegio de Abogados de Orihuela el que inició la causa contra Cases por un supuesto delito de intrusismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats