El concejal Joaquín Albaladejo (PP) ha tachado hoy como «actitud cómplice y contradictoria» la del alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) tras responder «con evasivas» y por escrito a las ocho cuestiones que fueron planteadas en el pleno de septiembre en relación «al escándalo» de la edición de la revista de las fiestas patronales, a «cambio de 2.000 euros, que nadie explica donde están». Albaladejo anuncia que el PP incorporará el contenido de estas evasivas «a la actuación impulsada en sede judicial, en relación a este asunto».

Albaladejo interpreta que según las respuestas ofrecidas por el alcalde éste está «implicado en este tema literalmente hasta las trancas». El PP, agrega el concejal, facilitó a Dolón el contrato que firmó la concejala socialista delegada de Festejos con una empresa de León para elaborar la revista, pese a lo cual el alcalde responde a una de las preguntas asegurando «que no sabe ni quien realizó el documento, cuando viene firmado y encabezado por la señora Concejala Celdrán y utilizando papel oficial del Ayuntamiento».

Para Albaladejo el alcalde «desautoriza de este modo a la concejala portavoz Fanny Serrano que justificó la existencia de esa actuación antijurídica por 2.000 euros, en la supuesta incapacidad e inexperiencia de la Concejala de Festejos que está a sueldo del Ayuntamiento desde julio del año 2011». La editorial que comercializa la revista aclaró que los famosos 2.000 euros siempre se entregan a la administración que encarga el trabajo una vez que se editado y distribuido la publicación, que no es el caso.

Del mismo modo, siempre según la misma fuente, «al responder con un escueto “No” a la pregunta de si existe actividad administrativa alguna en el Ayuntamiento, que avale que una concejala firme un contrato en nombre del Ayuntamiento, utilizando medios municipales, con una empresa de León» el Alcalde «incurre en una contradicción insalvable».

Para Albaladejo, si dice que no hay actividad administrativa que avale «la tropelía de Celdrán, no puede negarse a depurar las responsabilidades civiles y penales que correspondan, por el uso fraudulento de la condición de concejal y de la imagen del Ayuntamiento, en beneficio de una empresa de fuera de nuestro municipio». De este modo, dice la misma fuente del PP demuestra «que renuncia a defender los intereses de Torrevieja, a cambio de seguir siendo el alcalde de Torrevieja, demostrando por ello que esta dispuesto a tragarse todas las ilegalidades e incompetencias de los concejales que lo impulsaron como Presidente de la Corporación». Albaladejo también llamó «dictador» al primer edil en relación a este asunto, aunque que en la nota de prensa difundida posteriormente el calificativo no aparece.