El exalcalde Eduardo Dolón se quejó en el turno de ruegos y preguntas del pleno de ayer en Torrevieja por el hecho de que al grupo del PP no lleguen las invitaciones para actos que remiten las asociaciones al gobierno local. El alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) explicó que se envían puntualmente todas las relativas a actos institucionales.

El primer edil añadió que los listados de protocolo y asociaciones se están completando ahora porque cuando el nuevo equipo de gobierno tomó posesión el pasado mes de junio, en Alcaldía todos los equipos informáticos estaban en blanco, sin información y con las claves de acceso cambiadas.

Tampoco se ha podido hallar el archivo fotográfico realizado por un profesional local de la fotografía durante cuatro años y pagado por las arcas municipales, siempre según José Manuel Dolón. Sí que ha tenido constancia el primer edil en refencias al ámbito protocolario, explicó en el pleno, de que Parques Reunidos, empresa que negocia desde hace dos año la renovación de la concesión de suelo municipal para su actividad de parque acuático, requería a Alcaldía anualmente para aportar el listado de miembros de la Corporación y facilitarles un pase VIP. El PP en el gobierno respondía remitiendo los nombres de sus ediles, no el de todos.

El alcalde anunció poco después de tomar posesión que no aceptaría regalos, y que los que recibiera de forma simbólica por cuestiones protocolarias los donaría a ONG,s. D. P.