Las concejalías de Comercio, Cultura y Turismo han organizado para el próximo viernes 6 de noviembre una jornada dedicada a fomentar el comercio local del centro de la ciudad, con actividades y talleres dedicadas al público infantil, así como exhibiciones de danza y música. Los comercios de la ruta conocida como la vuelta de los puentes: las calles San Pascual, Calle Mayor, Alfonso XIII o Plaza Nueva, abrirán durante esta jornada de 10 a 22 horas y ofrecerán descuentos de hasta el 30%. Además, la oferta cultural jugará también un papel importante, con la reapertura de la torre de la Catedral como principal atractivo, instalación que podrá visitase de forma gratuita por primera vez desde 2008, señalaron ayer desde el Museo de Arte Sacro.

En aquella ocasión, «en apenas dos días se recibieron cerca de 1.000 visitas, pues se trata de una petición de muchos visitantes», señaló ayer Mariano Cecilia, responsable del Museo. La Catedral y el Museo de Arte Sacro también abrirán sus puestas hasta las 10 de la noche de forma gratuita. De la misma forma, los museos municipales ampliarán su horario para equipararlo al del resto de la oferta comercial y cultural.

Las actividades se completarán por la tarde con hinchables a partir de las 16.30 horas en las plazas de El Salvador y de la Centuria Romana. A las 18 horas, en este último espacio, también tendrá lugar un cuentacuentos, tras lo que se sucederán actuaciones de danza y un concierto de la ULO, ya por la noche.

Turismo, por su parte, instalará un stand informativo con obsequios gratuitos para residentes y turistas, y reforzará la oferta cultural con tres visitas teatralizadas. Para facilitar que los habitantes de la costa disfruten de la jornada, se instalarán autobuses previa reserva en teléfono del Ayuntamiento, 965 304 646.