La III edición de la Semana de la Cuchara comienza el próximo lunes, 2 de noviembre, con la participación de veinticuatro restaurantes y se prolongará hasta el 8 de noviembre. La presentación de este evento gastronómico ha tenido lugar este viernes con la presencia de la concejala de Turismo, Fanny Serrano, la concejala de Hostelería, Manuel Osuna, el presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC) José Antonio Lozano, y Luis Rodríguez, miembro de la entidad.

Para esta edición los restaurantes han preparado menús con platos «típicos de la abuela», en los que se incluye, además de la cocina tradicional de la Vega Baja, la de otras zonas de España que tienen una importante presencia en la ciudad. El menú se completa con entrantes y postres caseros. En palabras de José Antonio Lozano se trata de una apuesta por la «contundencia» gastronómica en un momento en el que lo mejor de la hostelería local, tras la temporada estival, requiere del apoyo de este tipo de actividades de dinamización, que se completarán también durante los últimos fines de semana de noviembre con la Ruta de la Tapa.

El presidente de la entidad ha explicado que se ha dejado abierta a cada restaurante la opción de fijar un precio para el menú, con lo que finalmente se va a poder disfrutar de esta experiencia gastronómica de menús que van desde los 15 a los 30 euros.

Serrano ha reconocido la labor de estos profesionales y ha señalado la gastronomía como «uno de los pilares de la promoción turística de Torrevieja que no solo hay que mantener sino que hay que potenciar». Además, les ha animado a seguir trabajando para conseguir que cada vez haya un mayor número de hosteleros asociados a la entidad para optimizar los recursos que se pueden destinar desde la administración pública

Serrano y Manuela Osuna han destacado la variedad y calidad de la gastronomía que se puede degustar en Torrevieja, tanto la típica de la localidad como la del importante número de establecimientos que son expertos en cocina de otros puntos de España. Para poder conocer todos los restaurantes que participan en esta iniciativa y los menús que han preparado cada uno de ellos pueden consultar la página www.torreviejagstronomica.com.