El mes de noviembre que estamos a punto de comenzar llegará con un notable cambio en cuanto a la situación meteorológica, según Proyecto Mastral. Aunque el fin de semana comenzará con tiempo tranquilo y con más sol que nubes en la mañana del sábado, por la tarde las nubes irán a más y no se descarta que llueva débilmente a últimas horas del día.

El domingo, primer día del mes de noviembre, la inestabilidad irá a más. Se dejará notar sobre todo por el viento que soplará moderado con rachas fuertes desde primera hora de la mañana y durante todo el día. Será de componente nordeste, por lo que la mar empeorará su estado. En esta jornada la probabilidad de lluvia será alta y no se descarta algún chubasco tormentoso, sobre todo por la tarde.

Pero probablemente será el lunes el día de mayor inestabilidad con alta probabilidad de lluvias que podrían ser persistentes e intensas durante toda la jornada. Esas lluvias se extenderán previsiblemente en la madrugada del martes.

La situación meteorológica de los próximos días es bastante compleja. Con las últimas salidas de los modelos de predicción, noviembre podría comenzar con abundantes lluvias en nuestra zona además de con bastante viento.

Proyecto Mastral mantiene información actualizada sobre el tiempo en www.facebook.com/proyectomastral, www.twitter.com/proyectomastral y en su web www.eltiempoentorrevieja.es.