28 de octubre de 2015
28.10.2015

Dolores paga a proveedores en una media de 18 días desde que llegan las facturas

Durante el tercer trimestre el Ayuntamiento ha abonado más de 292.000 euros, casi un tercio por las basuras

28.10.2015 | 00:52

El Ayuntamiento de Dolores ha abonado las facturas que presentan sus proveedores en un periodo medio de 18 días desde que los requerimientos de pago se presentan en el consistorio. El resultado supone una reducción de siete días con respecto al trimestre anterior.

Según informaron ayer fuentes municipales, entre los meses de julio y septiembre el municipio ha pagado facturas que superan los 292.000 euros. Cabe recordar que los Ayuntamientos disponen de un plazo de 30 días para dar el visto bueno a una factura desde que se presenta en la administración local y de otros 30 días para pagarla. Pues bien, en el caso de Dolores, el pago se computa casi 12 días antes de que empiece el plazo legal para hacer efectivo ese abono.

Tercio

Del total de los pagos satisfechos, el servicio de basuras se ha llevado casi un tercio del presupuesto. En este sentido, el consistorio ha pagado 60.340 euros a la concesionaria de la limpieza y recogida de basuras, la mercantil Sirem, y otros 36.241 euros a la empresa que se encarga de la eliminación de los desechos, Abornasa. El consumo eléctrico ha sido otro de los grandes gastos del consistorio, con el pago de facturas por más de 65.000 euros.

Con respecto al pago de facturas pendientes a final del tercer trimestre de 2015, la cantidad asciende a 54.301 euros.

Con estas cifras el alcalde, el socialista Joaquín Hernández, consideró que el Ayuntamiento que dirige «se caracteriza cada vez más por su rapidez y eficacia en su gestión económica».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine