Los impulsores del premio «Diego Ramírez Pastor», fundado por Juan Mateo Garcia y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrevieja, han convocado la XLV edición de este galardón, instituido hace 45 años «para distinguir a una persona o entidad que de forma altruista beneficie de alguna forma al colectivo de la sociedad torrevejense», según sus organizadores.

La organización ha pedido, como todos los años, colaboración, para trasladar candidaturas verbalmente a cualquier miembro del jurado, por escrito en el Real Club Náutico o a la redacción del Semanario Municipal Vista Alegre. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 13 de noviembre. El premio se falla a mediados de noviembre tras un singular sistema de voto y deliberación del jurado reunido para la ocasión - y del que se desconoce públicamente su funcionamiento interno o bases- y compuesto mayoritariamente por antiguos premiados.

El galardón, que desde hace años hace una distinción ex aequo, para que sea compartido por una entidad y una personalidad local, se entrega en una cena de gala la víspera de la patrona de La Inmaculada Concepción «La Purísima», el 7 de diciembre y coincidiendo con las fiestas patronales.