El grupo municipal Ciudadanos (C's) en Orihuela pedirá en el pleno de mañana por la tarde (17 horas), mediante una moción, el desdoblamiento del puente sobre la AP-7 previsto en el proyecto de urbanización del sector Lomas de Cabo Roig, en Orihuela Costa.

Ciudadanos considera, explica en un comunicado de Prensa, que se trata de una infraestructura que debe ejecutar directamente el agente urbanizador de la zona o, subsidiariamente, el Ayuntamiento con cargo al aval bancario depositado. «La empresa urbanizadora ejecutó en su día las obras previstas en el sector a excepción del citado desdoblamiento, que transcurre sobre la calle Cabo Creus y que cruza la AP-7 a la altura de las urbanizaciones Dehesa de Campoamor y La Regia con las Lomas de Cabo Roig para la conexión de éstas con la autopista», asegura.

Este puente en la actualidad tiene únicamente un carril de circulación en cada sentido y no cuenta con aceras para el paso de peatones, «con lo que estos se ven obligados a caminar por el arcén de apenas 40 centímetros de anchura poniendo así el riesgo su integridad», según el portavoz de Ciudadanos, Juan Ignacio López Bas. Los vecinos llevan años reclamando esta mejora para poder cruzar de un lado a otro de la peligrosa carretera sin que sus demandas hayan sido atendidas.