Los vecinos rechazan el sistema de recogida de podas en Orihuela Costa

La Federación de Asociaciones cree que se pierde en calidad y no tiene en cuenta las realidades de los ciudadanos

27.10.2015 | 00:50
Los vecinos rechazan el sistema de recogida de podas en Orihuela Costa

La Federación de Asociaciones de Orihuela Costa (FAOC) hizo ayer público un comunicado rechazando el nuevo sistema de recogida de podas implantado al considerar que «lejos de mejorar el actual, lo empeoran sensiblemente, ya que establecen serias restricciones a este servicio, disminuyen su calidad y no tienen en cuenta las necesidades reales de los usuarios», aseguran en una nota.

Los vecinos explican que es peor porque se pasa de los dos días semanales actuales a un solo día y «a la necesidad de que los residentes tengan que preavisar siempre la petición al Ayuntamiento, requisito este totalmente innecesario y engorroso para los usuarios, ya que existe un calendario concreto de días y zonas de recogidas».

La Federación de Asociaciones de Orihuela Costa asegura haber atendido numerosas peticiones de sus vecinos por lo que ha cursado una propuesta alternativa al Ayuntamiento, para que este servicio se preste de acuerdo con las necesidades reales de los residentes. «En dicha propuesta se plantean periodicidades de recogidas ajustadas a las necesidades de cada temporada, así como mantener el preaviso únicamente para casos excepcionales, fuera de calendario. También hemos solicitado que se emitan normas más claras que las aparecidas, que son difíciles de comprender».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine