El alcalde de San Fulgencio, Carlos Ramírez (PP), anunció ayer una bajada del tipo impositivo del 0,92 al 0,83 que marca el Ayuntamiento por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) lo cual permitirá que no se note la modificación que se va a realizar al alza en el municipio de los valores catastrales.

La oposición, tras conocer la decisión del alcalde, se ha congratulado de que haya hecho aquello que viene reclamándole desde que se subió este impuesto que grava las viviendas.Además le recordaron un reciente escrito en el que hacía causa común para que se tomaran medidas que no perjudicaran más a los ciudadanos.

Ramírez aseguró que con esta medida se aprueba para «compensar» y evitar más quejas como la sufridas cuando se tuvo que subir el IBI para garantizar el presupuesto después de la caída de 3.500 empadronados y el descenso de ingresos del Gobierno.

La bajada del tipo impositivo se aprobará en el pleno de mañana, en el que se dará cuenta de la dimisión del concejal independiente del PIPN, Jeff Wiszniewski. Su lugar será cubierto por Rosario Mejias en el siguiente pleno municipal.