El portavoz del PP Eduardo Dolón y la edil Sandra Sánchez han denunciado públicamente este martes «las graves deficiencias y carencias en diferentes aspectos relacionados en el alumbrado público», que en su opinión, se acumulan «en gran cantidad de zonas de la ciudad». Dolón valora como «muy preocupante» esta situación y que es fruto del «abandono y la falta de revisión y mantenimiento de la red de alumbrado público», mientras el pentapartito, dice Dolón, «sigue tirando balones fuera con todo, no asume su responsabilidad».

La misma fuente indica que el gobierno local habla de que se necesitan inversiones millonarias, pero «no de que Torrevieja tiene una Auditoría de Eficiencia Energética que permitirá el ahorro de medio millón de euros anuales que perfectamente pueden ir destinados a la realización de las sustituciones que sean necesarias».

El exalcalde ha cifrado en más de 500 los puntos de luz de los que el Pentapartito «tiene constancia por las quejas de deficiencias registradas por vecinos a través del edificio PROP y que llevan varias semanas sin ser atendidas». La edil Sandra Sánchez ha explicado que «no hay más que observar muchas de las zonas, calles, urbanizaciones o plazas de Torrevieja en las que el alumbrado público cada vez alumbra menos. Son infinidad los avisos que casi a diario entran por registro del Ayuntamiento para solicitar la reparación, reposición o simple revisión de una farola que no funciona desde hace tiempo y ¿cuál es el resultado?, que todo sigue igual y lo que es más grave que nadie da respuesta ni se hace responsable. Personalmente me he acercado a zonas que desde el mes de junio había avisos de fallos del alumbrado público por diferentes motivos y hasta la fecha no se han solucionado».

Listado

La edil ha realizado una exhustiva descripción de las zonas en las que los vecinos han señalado deficiencias. En Los Altos se han detectado en las calles Humedal, Bullas, Jumilla, Avenida de Espuña, entre otras. En Aguas Nuevas en la Avenida Monge y Bielsa, Avenida de La Mancha, Avenida Tenerife, calles Hierro, Alborán, Gran Canaria, José Samper García, Avenida de Córcega, entre otras. Calles Talía, Argolidas, San Roque, Avenida de Alemania, Avenida de Suiza, Avenida de los Españoles, Avenida de Soria, Avenida de los Europeos y distintos tramos del Paseo Marítimo de La Mata.

En la Playa del Cura en distintos puntos y llegando a la zona de «Las Columnas».

En el centro calles San Ramón, Caballero de Rodas, Vicente Blasco Ibáñez, Concordia, Los Gases, Galeón o la calle Fragata. Calle García, Calle Tiziano y otras de la Urbanización El Chaparral y La Siesta. A este listado se suma la Avenida las Alondras, Calle Mallorca, Avenida París, Calle Camilo José Cela, entre otras calles de la Zona de Calas Blancas. También se han denunciado problemas en el Rincón de Asturias, la Avenida de los Nenúfares y calle Marco Antonio Marcos Frías, entre el CDT y la Policía Local. A estos viales habría que sumar numerosas calles de las urbanizaciones «Las Torretas», «El Limonar», «San Luis», «Los Balcones», «Mar Azul» y «Rocío del Mar».

La edil popular también ha destacado que «esta pequeña enumeración no es la totalidad de los problemas de alumbrado de nuestra ciudad, pues lógicamente Torrevieja es mucho más que estas calles».